Donde tomar las mejores postales de La Sagrada Familia
Para visitar la Sagrada Familia, nada mejor que un plano de planta para ubicar la Basílica con respecto a su alzada, y todavía mejor, para encontrar los lugares donde hacer tomas perfectas...
El plano nos cuenta aquellos lugares:
1. Av. Gaudí: Hacer un break en uno en los mejores bancos de Barcelona situados en la Av. Gaudí con la potente panorámica de una obra en permanente construcción o tomar una taza de café o quizás una caña ( copa de cerveza) y una porción de patatas bravas en una de las terrazas, es obligación y desde allí prepararte a capturar una de las mejores fotos de La Sagrada Familia.
La avinguda Gaudí, es una vía urbana que discurre en diagonal, para satisfacer las perspectivas deseadas por Antoni Gaudí y rompe la cuadrícula del distrito del Ensanche, para unir dos de los principales monumentos modernistas de la Ciudad Condal: el Temple Expiatori de la Sagrada Familia y L'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau-
👉Las farolas de Pere Falqués
Durante el recorrido, encuentras las fantásticas farolas modernistas, diseñadas por Pere Falqués. Se encuentran cada extremo de los tres primeros tramos de la avenida. Diseñadas por Pere Falqués, con una base de piedra esculpida por Alfons Jujol y la parte superior de hierro forjado por Manuel Ballarín. Las seis farolas, que datan de 1909, fueron ubicadas originalmente en la plaza del Cinco de Oros, de donde fueron retiradas en 1957 por obstruir el tráfico. Tras varios años guardadas en almacenes municipales, en 1985 fueron recolocadas en su actual emplazamiento.
2. Plaça de la Sagrada Família, es una plaza ajardinada situada frente a la fachada de la Pasión. Se inauguro en el año de 1928, de cara a la Exposición Universal de 1929 en Barcelona. Se encargó del proyecto al arquitecto paisajista Nicolau Rubió i Tudurí, quien, por respeto a Gaudí, evitó las perspectivas frontales diseñando unos jardines con paseos curvos y diagonales, de modo que la única vista frontal del templo quedaba enmarcada por la vegetación.
3. Plaça de Gaudí, (foto abajo) es una plaza ajardinada, situada frente a la fachada del Nacimiento del Temple Expiatori de la Sagrada Familia.
En 1977 el consistorio encargó la urbanización de la Plaza Gaudí al mismo paisajista Nicolau Rubió i Tudurí, responsable, medio siglo antes, del ajardinamiento de la plaza de la Sagrada Familia, frente a la fachada de la Pasión. Sin embargo, Rubió i Tudurí no vio terminado su último proyecto: falleció en mayo de 1981, a los 90 años, cuatro meses antes finalizar las obras. La plaza fue inaugurada el 27 de septiembre de 1981, en el marco de las fiestas de la Merced. Dos años más tarde se añadió un monumento, en forma de monolito, en memoria de Rubió i Tudurí. quien había diseñado un espacio para la contemplación del templo, enmarcado en vegetación mediterránea, y con un gran estanque central, a modo de espejo natural para que la Basílica se reflejara.
Mi sensación, es la epifanía de un Gaudí, fabricando la maqueta de diseño paramétrico para la sagrada familia, espectacular! a que si?
¿Sabias que?
Uno de los primeros ejemplos de uso de diseño paramétrico fueron los modelos invertidos invertidos utilizados por Antoni Gaudí.
👉Te puede interesar Maquetas invertidas
4. Hotel Rossellón
Si lo que deseas cada mañana es despertarte con ésta vista, hospedarse aquí, es una opción. También puedes hacer un break y tomar un café o una copa acompañado de algunas tapas ( entradas)
Comentarios
Publicar un comentario