Historias
Santiago de Compostela- España. La ciudad cumbre de la Ruta de Santiago.
Sucedía un 16 de mayo del 2019, el avión decolaba y me embarcaba en un vuelo trasatlántico con mi corazón de puño, haciendo la inevitable ruta, la que nunca se quiere hacer...Retornar, los huesos de un padre a la tierra.
Imagino, se dibujaba en mi rostro el dolor y la tristeza porque el pasajero que viajaba del otro lado del pasillo, después de saber el motivo de mi viaje, me consolaba, llenando las eternas horas del vuelo de Amelia Earhart, con sus historias. Me contó que vivió diez años en Francia y acerca de su negocio de antigüedades que había trasladado a Barcelona, también, su eminente separación, su acogedora vida familiar en su tierra natal, y con un poco de confianza me contó, que con pasos de gigante avanzaba su diagnóstico de Alzheimer. Es verdad que fue perceptible, porque en repetidas ocasiones me pregunto:
- ¿A dónde vas? -¿Por qué viajas allá?-
Entre su cúmulo de historias agradables, yo sólo, le conté una preciosa historia de amor ocurrida en el Renacimiento. Entonces, sucedió, algo sorprendente...él, que con sus historias me rescato de lo que iba ser un viaje de lágrimas y recuerdos, secaba sus lágrimas...le había conmovido. Supongo, que es posible conmover con esta historia a un amante del arte, lo cierto es, que días después del funeral de mi padre, le conté esta historia a mi hermana, la del hombre que me había rescatado del dolor, y la historia de amor que le había conmovido... Igual, le conmovió.
Finalmente, las horas eternas de viaje se habían consumido y aterrizábamos en destino. A mi dulce compañero de viaje, le esperaba otra escala. Antes de despedirse, me pregunto:
- ¿ A dónde vas? - ¿Por qué has venido?-
Estas son las pequeñas y sencillas historias que se hacen en mi andar, y que hacen parte de la red de historias que se pueden recolectar siguiendo tus propias huellas y las huellas de los grandes protagonistas del arte o de la humanidad
Otras Historias
Busca mas historias en la barra izquierda/ Etiquetas / Historias
Hola estimada, un gusto saludarte. Espero seguir leyendo sobre el desarrollo de tus viajes y experiencia con tu optica muy particular. Un saludo, Javier herrera.
ResponderEliminar